domingo, 23 de diciembre de 2012

La Asociación del Rifle exige armar a las escuelas de EE.UU.


El miércoles pasado estuvimos en una reunión del MOVIMIENTO NO MATARAS, del cual formo parte, participando en el área de Economía. Se trata de un movimiento que busca “Acción Contra Toda Violencia”.

Entre sus “Principios de la No Violencia” encontramos el siguiente:
6. La paz es el medio y el fin.
La No violencia es un concepto moral de vida y acción que procura el logreo de objetivos en forma pacífica. En la búsqueda de la justicia plena, el fin y el medio para lograrlas es la paz.

El sábado, en un café me castigué con Clarín. Encontré la nota La Asociación del Rifle exige armar a las escuelas de EE.UU.” y su copete dice “Lo dijo luego de la matanza en el colegio de Connecticut. Y después de que Obama pidiera frenar la venta libre. La agrupación sostuvo que “a un malo con pistola lo detiene uno bueno con pistola”.

Que grave contradicción, cuanto hay que entender. ¿Quién es el bue
no? ¿Alguien tiene derecho al uso legítimo de la violencia contra los otros? Una frase muy escuchada en mi infancia –de parte de uno de mis tíos-  era la famosa “hay que matarlos a todos”. Siendo muy niño, un día le respondí “Que te va a pasar cuando el revólver lo tenga el otro”. En “No Matarás” está la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario