viernes, 6 de diciembre de 2013

FALLECIÓ EL DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS NELSON MANDELA

Con motivo del fallecimiento de Nelson Mandela, transcribimos la carta del obispo Metodista Pastor Frank de Nully Brown.

La partida de Nelson Mandela conmueve a todos aquellos que siguieron atentos su lucha incansable por la justicia y la igualdad de todos los seres humanos. Batalló contra toda dominación y en la búsqueda de una sociedad libre y democrática porque “ser libre no es solamente librarse de las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”. La transformación por la dignidad  y la libertad que comenzó en Sudáfrica impactó en el mundo entero como una tarea indeclinable de toda la humanidad.
Damos gracias a Dios por que la Iglesia Metodista recibió la bendición de contarlo como parte de su familia. En  este día la comunidad Metodista siente que despide a un hermano.
Con la convicción de que ante Dios todas las personas son iguales, inició una transformación en la historia de los pueblos. Su testimonio de pacificador nos desafía a seguir buscando la paz con justicia que nos conduzca a una verdadera reconciliación.
Pedimos el consuelo de Dios para la familia de Nelson Mandela.  Su fallecimiento hoy conmueve hondamente a sus seres queridos como a todos los que lo conocieron de cerca o a la distancia, pero que siguieron atentos su lucha por la justicia y la igualdad de todos los seres humanos.
Esta despedida nos moviliza como cristianos a trabajar para superar las esclavitudes que atan y denigran al ser humano en nuestro país y en cualquier lugar.  Así, rogamos que el consuelo que viene de nuestra fe nos anime en la búsqueda de ese otro mundo posible.
Me despido recordando las desafiantes palabras del evangelio: “Busquen primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas estas cosas serán añadidas.” Mateo 6:33

Pastor Frank de Nully Brown
Obispo

No hay comentarios:

Publicar un comentario